HORÓSCOPO 2013 AÑO de la SERPIENTE

HORÓSCOPO Y PRONÓSTICOS PARA EL 2013-AÑO DE LA SERPIENTE

Hola a todos, una vez más.
Desde esta ventana al Mundo y todos sus habitantes, os envío mis mejores deseos en el inicio de este nuevo camino al que llamamos 2013.

En este planeta nuestro, lleno de riquezas, algunos grupos humanos aún tienen por estrenar el nuevo año. Un ejemplo de ello es el Pueblo Chino que, inicia el año de la SERPIENTE de agua el 10 del próximo mes de Febrero. En realidad, para el Pueblo Chino, este es el año 4711.
Pertenezcamos a uno u otro grupo étnico/cultural, vivimos todos en la Tierra, un precioso Ser Cósmico que, nos permite la posibilidad de experimentar en la forma humana, junto a otros muchos seres vivos. Esto nos lleva a compartir muchos eventos, nos afecten directa o indirectamente. Por ello dedico esta página a entregar un pequeño resumen de mis investigaciones, respecto a  qué nos puede traer el año de la Serpiente.

¿Qué nos depara esta nueva andadura en el 2013 occidental, 4711 chino, o el quinto sol de algunas culturas americanas? ¿Nos encontramos en las puertas del fin del mundo, como tantas publicaciones nos han anunciado?
Mis investigaciones me indican que, tal como refleja la astrología China, este año de la Serpiente, es un año que nos conduce a realizar cambios. Las serpientes mudan su piel cada cierto tiempo, de este modo se deshacen de viejas heridas y de los parásitos. Esta energía transformadora ya la iniciamos el año pasado con el Dragón y, se irá materializando, de modo contundente, en el presente.
A diferencia del ruidoso y tronador Dragón, la Serpiente se presenta sigilosa, silenciosa y reptante, si bien,  ello no debe confundirnos pues, su capacidad para traer cambios es contundente y, puede llegar de modos inesperados.
Veamos algunos ejemplos en el pasado de años Serpiente: 
2001 crisis económica y graves incidentes en Argentina, el presidente de la Rúa renuncia a su mandato.
1989 La Unión Soviética vive una revolución de los países del Este que acaba con la URSS.
1989 Cae el muro de Berlín.
1929 Estados Unidos vivió la Gran Depresión.


Un dato importante, es conocer que la Serpiente tiene como elemento fijo el fuego, y el elemento que la acompaña este año es el agua.  Son, evidentemente elementos opuestos que posiblemente generen muchos movimientos que se pueden considerar poco pacíficos. Este es un año en el que la mayoría, cuando no todos, nos veremos empujados a salir de nuestro espacio de comodidad, a lo que nos habíamos acostumbrado, para renovarnos, transformarnos y reinventarnos, tanto a nivel personal, como en lo laboral, social y económico. Todo esto puede ser indicativo de que los gobiernos y los políticos van a vivir fuertes oleadas y convulsiones.

A nivel planetario, el fuego representa la electricidad, la iluminación. Sabemos que el Sol está viviendo grandes tormentas que continuarán y, tal vez se intensifiquen en este año, de modo que podríamos padecer cortes en el suministro de  electricidad, puesto que el agua y el fuego pueden aparecer de forma abrupta y causar serios trastornos. Es recomendable que tengamos cierta previsión, para poder salir airosos de lo más imprescindible, sin que ello signifique vivir con miedo, ni estar pendientes de  un posible desastre, solo hacer lo que ya hacían nuestros padres y abuelos, algunas velas y cerillas en la despensa, o una linterna y algunas pilas. Al fin y al cabo, se trata de cortes, en ningún caso de quedarnos por siempre sin electricidad.

La Serpiente simboliza también los viajes, los traslados.
Algunos estudiosos han observado que la  reacción del fuego y el agua en distintos meses del 2013 podrían potenciar accidentes de tránsito por mar, aire y, en menor intensidad también con los trenes, cuya forma se acerca mucho a la de las serpientes. Coinciden tantos estudiosos que os lo indico para que estéis atentos.

En relación con la salud, el elemento fuego de la Serpiente, representa el corazón y, el elemento variable de este año, el agua, representa el sistema nervioso. Cuando estos dos elementos se enfrentan, en vez de armonizarse, pueden aparecer dificultades cardíacas o cerebrales que, llevadas al extremo se traducirían en situaciones más complicadas. Es muy aconsejable para todos y en especial para aquellos que ya han tenido o tienen alguna dificultad cardiovascular, o   mantener un frecuente contacto con la naturaleza, dar regulares paseos por ella y encontrar nuevas fórmulas para vivir la vida. Como veis, llevar una vida sana, una alimentación equilibrada, algo de ejercicio físico y tratar de mantener nuestra mente lo más libre posible de pensamientos duros, negativos o pesimistas, es recomendable para toda la vida, por más que los presagios de este año, auguran que nos vamos a ver en la necesidad de cuidarnos más por dentro de lo que tenemos por costumbre. Para los amantes de los deportes de riesgo, se pide mucha prudencia y correr los menos riesgos posibles durante este año.

El horóscopo Chino señala la Serpiente de agua como un buen año para las actividades de entretenimiento como el cine, los restaurantes, cafeterías, teatro etc.
Un año que puede conllevar un esfuerzo extra a los nacidos bajo los signos chinos del jabalí, el tigre y la serpiente.
Algo más suave para los nacidos en los signos de buey, rata, conejo, dragón, caballo, cabra, gallo, perro y jabalí cuyos elementos sean tierra o madera.
Los signos que experimentarán un excelente 2013 son  aquellos que cuentan con el metal como elemento. Si tenéis dudas o desconocéis vuestro signo o elemento podéis consultar en este bloc o enviar vuestra consulta  a mi correo:  issafengshui@gmail.com y os iré respondiendo por orden de recibo, en el mismo bloc.

Sin duda, podéis apartaros de cualquier idea fatalista sobre el fin del Mundo. Este año Serpiente nos trae muchos retos individual y colectivamente. Vamos a tener muchas tareas en nuestras vidas y pocas posibilidades de andar en lo superficial. Apostar por lo que brilla mucho y parece bonito puede dejarnos en manos de chantajes emocionales e influencias poco recomendables. Por tanto, aunque sea a base de algún error, iremos encontrando y despertando nuestras mejores habilidades para discernir y mejorar nuestras carencias. El año Serpiente no nos librará de charlatanes y embaucadores que, buscarán jugar con nuestra inocencia para continuar abusando y apoderándose de lo que nunca les pertenecerá, NUESTRAS VIDAS. Es por tanto muy importante analizar y profundizar antes de lanzarse a apoyar cualquier iniciativa, o participar de la misma.


Este es un excelente año para mudar la piel y cualquier otra cosa o situación que lo requiera. Es un año en el que podemos sembrar mucha Prosperidad, cuyos frutos irán llegando. Lo importante es que no nos dejemos llevar por las emociones, las prisas, las ansiedades y los miedos que, pueden conducirnos a creer cualquier cosa y sufrir innecesariamente.

Bien, estos son, a grandes rasgos, los aspectos que muestra la astrología China para este 2013, Serpiente de agua.
He tratado de reunir los elementos, los presagios que pueden sernos de más utilidad. Espero que esta pequeña síntesis os sirva de orientación a cuantos me habéis preguntado sobre ello.
SED CREATIVOS, AUDACES, INCLUSO ATREVIDOS CUANDO OS SEA NECESARIO.
HACER LO POSIBLE POR COMPROBAR QUE LAS PALABRAS ESTÁN BASADAS EN HECHOS Y QUE NOSOTROS SOMOS LOS PRIMEROS EN PRACTICARLO.

UN CORAZÓN Y UNA MENTE LIMPIOS SOLO PUEDEN PROSPERAR EN CUALQUIER CIRCUNSTANCIA Y AÑO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario