miércoles, 29 de mayo de 2013

LO RADICAL Y LO FLEXIBLE DEL FENG SHUI


Me parece importante abordar este dilema que, suele impactarnos cuando queremos aplicar el Feng Shui a nuestros hogares o negocios.
¿Es imprescindible acatar las "leyes" del Feng Shui de modo radical?

Cuando accedo a un hogar o negocio, para realizar un estudio, lo primero que hago es sentarme con  los consultantes, conversar con ellos y averiguar cuales son los síntomas que perciben  andan mal, los incomodan, etc. También me ocupo  en saber sobre su salud y el estado de sus relaciones, personales y profesionales.
De todas las situaciones menos agradables que pueden presentarme, me ocupo de aquellas que están relacionadas con sus prioridades. 
A partir de aquí, empiezo a analizar la forma y el entorno del hogar.

¿Qué sucede si una persona tiene reales apuros con el dinero, carece de trabajo y, veo que en su área directamente relacionada con la entrada de los bienes, hay un cuarto de baño?
Según el Feng Shui de la Forma, los cuartos de aseo, no deben estar situados en algunas zonas, como por ejemplo, cerca de las entradas principales, ya que los baños "se lo llevan todo".

Lo radical, es sacar el cuarto de baño de ese lugar e instalarlo en otro más recomendable. 

Lo flexible, es ver las cualidades de ese baño: si algún grifo tiene pérdidas de agua, si tiene alguna pieza rota, si está ordenado, etc. Por lo general, reorganizando y aseando los estantes, bajando sistemáticamente la tapa del WC, tapando los desagües y recordando cerrar la puerta al salir del mismo, es suficiente para que, a las pocas semanas, empecemos a notar mejoras.

Cuando las mejoras cristalicen, por ejemplo, en forma de trabajo, podremos sugerir la posibilidad de invertir en dar una nueva capa de pintura a ese baño, renovar los grifos, la tapa del WC o cambiar el espejo desconchado.
Al poco tiempo, quizá un ascenso, un nuevo y mejor remunerado empleo, permita a esa persona mudarse a un apartamento en el que entre más luz, disponga de una cocina amplia y tenga  un cuarto de baño en impecables condiciones y situado en mejor lugar.
Sin duda, hay algunas formas muy perjudiciales que no permiten muchas opciones, especialmente si conllevan enfermedades o pérdidas muy graves y severas.
Muchas de las estructuras modernas las tienen y a menudo solo un cambio ciertamente radical puede detener los problemas o dificultades que llegan a generar.

Os hablaré de ellas en la próxima ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario