miércoles, 29 de mayo de 2013

REFORMAS IMPRESCINDIBLES

REFORMAS IMPRESCINDIBLES

A menudo me preguntan si realmente son tan importantes las formas de un edificio o vivienda. ¿Pueden influir esas formas en nuestras vidas, hasta el punto de hacer necesaria una reforma?
Todo es relativo y a la hora de aplicar el Feng Shui, es importante saber si tu vida funciona a tu gusto. Mientras funcione, podemos prescindir del cambio.
¿El Feng Shui solo se aplica cuando hay problemas? Afortunadamente se puede aplicar para optimizar y prosperar en todo lo que ya funciona y es agradable.
Las aseguradoras se encargan de configurar una ayuda en caso de accidentes y la medicina, de dar tratamiento a las enfermedades. El Feng Shui nos muestra como generar equilibrio y felicidad sin fin, entregándonos las herramientas que nos permiten mover nuestras vidas en la dirección deseada. Cuando aparece una situación de enfermedad, una quiebra económica o nuestra relación de pareja se está rompiendo, podemos sentir impotencia y creer que nada podemos hacer al respecto. Esto también me ha sucedido a mí y puedo asegurar que el Feng Shui me ha mostrado que podemos prescindir de la impotencia. Os paso a resumir dos consultas que me hicieron en épocas distintas y que ilustran las dos preguntas.

Una mujer de 60 años, me llamó por recomendación de un cliente, para realizar una consulta. Su marido tenía una empresa con un socio que los estafó y llevó a endeudar hasta tener embargada su casa. Por aquellos días estaban esperando el momento en que les comunicaran que debían abandonar su hogar. Nada que hacer. Su marido estaba con una fuerte depresión y ella, lloraba sin consuelo mientras me contaba que estaban comiendo gracias a la generosidad de algunos amigos, pues la familia les había dado la espalda por completo.
Desde el principio entendí que cualquier propuesta que les hiciera debía ser de bajo coste y mejor si se podían utilizar elementos que ya estuvieran en la casa. A las pocas semanas de poner en marcha los elementos y cambios que propuse, me llamó para contarme, feliz, que les habían desbloqueado la venta de una de las naves y, que habían salvado la casa. Persistían algunas deudas, si bien, su marido estaba mejor y volvían a vivir como pareja, ya que desde la aparición de los graves problemas dormían separados. Por fortuna, su casa era rectangular y eso facilitó mucho las cosas.

En cambio, en otras ocasiones, las soluciones, son algo más laboriosas. 

Este es el caso de un escultor y artesano que vive en una linda casa de piedra en el campo. Su consulta era para mejorar sus ingresos, pues quería lograr vender en otros países y poder tener solucionada su vida económica, sin depender tanto de las ferias en las que vendía su artesanía. Su casa es de base cuadrada. En la segunda planta, tenía un espacio sin construir. Era el espacio de las relaciones. Me contó que hacía tres años que no tenía pareja. Evidentemente sus relaciones en general no podían prosperar, ni crecer. Como su economía le permitía construir la habitación que faltaba en la segunda planta, le sugerí hacerlo lo antes posible, así como algunas modificaciones en la entrada exterior e interior de su casa. Empezó por lo más fácil, las entradas de su casa. A las pocas semanas vendió dos esculturas a un adinerado alemán que se enamoró de ellas para su jardín, tras cenar en casa de unos amigos comunes, a los que él había regalado una escultura cuando se casaron. Animado por este cambio en su fortuna, realizó la construcción de la habitación de la segunda planta. A los seis meses, recién acabadas las obras, recibió una llamada de una decoradora alemana, amiga del empresario al que había vendido las dos esculturas. Ella le abrió un nuevo mercado en Alemania y le presentó a la que hoy es su mujer y madre de sus hijos, fotógrafa de profesión.
Ya han pasado cinco años desde que nos conocimos y hoy es un cliente con el que continúo colaborando, renovando su Feng Shui que ahora es para los cuatro componentes de su feliz y dinámica familia. Hoy sabe, por experiencia propia, lo mucho que pueden influir los espacios en nuestras vidas.


En la próxima publicación continuaré comentando la importancia de algunas  formas en nuestras vidas. Mientras, imaginad como debe ser vivir en un lugar como el que nos muestra la fotografía que está bajo estas líneas. Es de unos modernos edificios Holandeses, construidos para captar más luz:


                      Hasta el próximo encuentro, Salud y Prosperidad para todos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario