domingo, 2 de junio de 2013

NEGOCIOS Y PROSPERIDAD

PROSPERIDAD EN LOS NEGOCIOS

Este mes os propongo un itinerario por La Prosperidad en los Negocios.

Cuando la economía general anda con dificultades, los negocios se resienten. Todo empresario que se precie busca soluciones y, aunque el Feng Shui rara vez está entre las primeras elegidas, cada día son más los que  contratan a un consultor de Feng Shui, para producir más éxito en sus empresas, negocios o comercios.

En la actualidad, recibimos tanta información, que acabamos por profundizar en muy pocas. Esto, hace que algunos negocios traten de copiar a otros que les parece funcionan muy bien. Un ejemplo son las fuentes de agua que se instalan en comercios y otras empresas.

Algunos ponen la fuente porque leyeron algo, o porque alguien les dijo que la fuente ayuda a generar dinero.
ESO ES TOTALMENTE CIERTO, SIEMPRE QUE LA FUENTE ESTÉ UBICADA EN EL LUGAR ADECUADO, ORIENTADA HACIA EL ESPACIO ADECUADO,  QUE ESTA SEA  DEL TIPO QUE SE NECESITA Y TENGA EL CAUDAL QUE CORRESPONDE.
¿Y cómo saber todo esto?
Realizando un estudio de Feng Shui. El estudio debe contemplar las Estrellas Volantes, las cuales son, según mi experiencia, las mejores aliadas para determinar, con exactitud, las causas de las dificultades que  afectan al negocio en el presente, al igual que sus ventajas y el modo de obtener su óptimo rendimiento. Las mismas Estrellas Volantes, nos proporcionan el tipo y características de los elementos a utilizar para mitigar, modificar o deshacernos completamente de lo que impide Prosperar,

Sin duda, se puede poner una fuente sin recurrir a un estudio de Feng Shui, dejando al azar el resultado. Si la intuición nos ampara, tal vez obtendremos algún resultado. También puede suceder que esa fuente esté alimentando justo todo lo contrario de lo que nos interesa o queremos evitar. Son factores casi desconocidos que, pueden alterar mucho el buen rendimiento de un comercio o empresa. En algunos negocios, poner una fuente, es poco recomendable.

¿Que es lo más importante para un negocio?

Hay barios factores elementales: 
1-La orientación de su puerta principal es uno de ellos, puesto que cada orientación tiene sus propias características que pueden, o no, armonizar con una actividad en concreto. 

2-La distribución interior también "tiene mucho peso" a la hora de permitir que un negocio funcione o no. 

3-¿Que hay en la parte opuesta a la entrada? Esa "espalda" del negocio que con frecuencia el cliente no ve, tiene un valor incalculable, pues en ella se generan las protecciones, la fama y otros recursos.

4-Siempre se ha de tener muy en cuenta el Qi, que podríamos comparar con el corazón del cuerpo humano. Una vez localizado el Qi, el estudio de su contenido y el estado energético que nos indiquen las Estrellas Volantes, podemos decidir muchas cosas. Si el Qi presenta dificultades, es necesario resolverlas lo antes posible, dado que, al igual que sucede en el cuerpo humano, si el corazón falla, no importa cuan sano esté todo lo demás.

Estos y otros factores, como los colores, la luz etc. son elementos que "juegan" a favor o en contra de un negocio. También es importante conocer la zona en la que se está y, que la actividad del comercio guarde cierta armonía con esa zona, bien por los productos, por el servicio que se ofrece o por las necesidades del momento.

En estos tiempos, veo comercios que crecen y se amplían. ¿Pero cómo, acaso no les afecta la crisis?

El propietario de una tienda me decía que no comprendía como era que otra tienda cercana, abierta recientemente, estaba funcionando y acrecentando su clientela. Esa tienda es más pequeña, ofrece peor calidad a precios parecidos a los suyos, todo está amontonado y, aún así funciona, mientras que él a duras penas llegaba a final de mes.
¿Cómo es eso posible?- me decía- Mis productos son de de excelente calidad, tengo mi tienda ordenada y limpia, trato a mis clientes con esmero....


Nos pusimos a analizar:
¿Quienes eran los clientes potenciales de su comercio?

¿A estos clientes les atrae más la cantidad o la calidad?
¿La luz, colores y exposición de lo que se vende, atrae o impide la venta del género disponible?

Para algunos negocios, o determinadas actividades de una empresa, el exceso de luz es poco recomendable.
En este caso, aflojamos algunas bombillas que iluminaban el tablero donde se hallaba la caja registradora que también cambiamos de lugar. Algunos productos se colocaron en cestas tipo mimbre, a la vista y alcance de los clientes, se cambió el color de algunas estanterías y se instaló un ambientador con un perfume concreto, suave y constante. Aquí no era recomendable poner una fuente. 
La puerta y la vitrina de la entrada, se pintaron de color teja claro, combinando este, con dos colores más.
Al mes siguiente, todo había cambiado. Las ventas mejoraron, llegaron nuevos clientes y, como por encanto, el expositor de cristal que se mantuvo en el interior, con las piezas de mayor valor, inició tal actividad que cada semana fue necesario renovar más del 40% de lo expuesto en el mismo.
Hace poco le pregunte a mi cliente como le iba a su vecino competidor. Su respuesta fue precisa y preciosa: "No lo se, a mi me va genial". 

Estos son los grandes regalos del Feng Shui, apreciar lo que no se ve y nos muestran la Estrellas Volantes, encontrar su sede en las formas y obtener una materialización nueva de los espacios, en los que la Prosperidad y el Equilibrio se generan constantemente.
Un conocimiento que día a día ofrece resultados eficientes a más negocios y empresas.

Próximamente os comentaré con más detalle, qué son las Estrellas Volantes y para qué sirven. Aprender a calcularlas es bastante fácil. Lo que lleva tiempo es aprender a entenderlas en profundidad y armonizarlas entre ellas y la forma. Un arte que requiere observación, amor, paciencia y pasión.


Nos encontramos en la próxima publicación, hasta entonces, os deseo mucha PROSPERIDAD a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario