domingo, 2 de junio de 2013

ESTRELLAS VOLANTES

LAS ESTRELLAS VOLANTES

Durante mi inicio en el estudio de las ESTRELLAS VOLANTES, pasé largo tiempo aprendiendo a calcularlas y a averiguar su significado.

Cuando estudiamos un edificio, son muy importantes su orientación y su forma, con los cinco Puntos Cardinales y las Ocho Orientaciones.
Cinco Puntos Cardinales, dado que el Feng Shui contempla el Centro de un edificio o espacio como un punto cardinal.
Ocho orientaciones son las que resultan del diagrama Lo-Shu, con el que se estudia la forma, más conocido como Bagua.

Las Estrellas Volantes afinan y enriquecen aún más el significado de las direcciones, agregando el factor temporal o año de construcción del edificio y, convirtiendo en 24, las ocho direcciones primarias.
Para ello es necesario:
1-Definir con exactitud el Frente de una vivienda que no siempre coincide   con la entrada principal.
2-Configurar la carta geomántica basada en los datos obtenidos.
3-Interpretar la carta geomántica y encontrar las curas necesarias.

Lo ideal, es realizar el estudio de las Estrellas Volantes antes de construir un edificio, dado que con este, podemos saber la mejor orientación para una vivienda o negocio, la distribución más favorable en su interior, así como el mejor lugar para colocar los distintos elementos, como por ejemplo el baño o la caja registradora.

En el calendario chino, cada año tiene un “regente animal”. En total son doce “regentes” que se combinan con los cinco elementos, dando lugar a un ciclo de 60 años.
El ciclo de 60 años no puede conciliarse con las nueve estrellas del diagrama Lo-Shu, pues 60 no es divisible por 9. Por ello se creó un ciclo de 180 años que comprende 3 ciclos de 60 años, repartiéndose en 9 ciclos de 20 años.
Esta es la razón de que cada 20 años ( en realidad don 19 años y siete meses) cambiemos de ciclo, siendo el actual el ciclo 8 que iniciamos a principios del 2004 y finalizará en el 2023.

El número de cada ciclo es el que en la carta geomántica se convierte en la Estrella Base, indicando el ciclo en el que fue construido el edificio o casa.
Como veis, nada está puesto al azar en el estudio del Feng Shui.
A partir de obtener la Estrella Base, ya se puede iniciar el “Camino de las 9 Mansiones” que es el que determina el movimiento de las ocho Estrellas restantes. Una vez estas están definidas, podemos calcular otras 18 Estrellas que se dividen en dos grupos: Las de Agua y las de Montaña.


¿Sorprendidos? Bien, mi idea está lejos de haceros un libro, ya hay muchos y muy buenos, aunque tal vez os sea útil conocer, un poco más, parte de las bases de un estudio de Feng Shui que aquí he tratado de resumiros.
Las formas, espacios y tiempos tienen su relación con las matemáticas. Los números son códigos que les representan y se pueden “leer”.
Aún hoy me maravilla construir una carta geomántica y contemplarla como si de una radiografía se tratara, presentándome con claridad, todo lo que desde fuera, no podemos ver. Son de una precisión extraordinaria y su ayuda es vital en un estudio.

Mi más profunda admiración a su descubridor y a quienes han permitido que lleguen a nosotros.

                              Prosperidad y Salud para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario