domingo, 2 de junio de 2013

ESTRELLAS VOLANTES

LAS ESTRELLAS VOLANTES

Durante mi inicio en el estudio de las ESTRELLAS VOLANTES, pasé largo tiempo aprendiendo a calcularlas y a averiguar su significado.

Cuando estudiamos un edificio, son muy importantes su orientación y su forma, con los cinco Puntos Cardinales y las Ocho Orientaciones.
Cinco Puntos Cardinales, dado que el Feng Shui contempla el Centro de un edificio o espacio como un punto cardinal.
Ocho orientaciones son las que resultan del diagrama Lo-Shu, con el que se estudia la forma, más conocido como Bagua.

Las Estrellas Volantes afinan y enriquecen aún más el significado de las direcciones, agregando el factor temporal o año de construcción del edificio y, convirtiendo en 24, las ocho direcciones primarias.
Para ello es necesario:
1-Definir con exactitud el Frente de una vivienda que no siempre coincide   con la entrada principal.
2-Configurar la carta geomántica basada en los datos obtenidos.
3-Interpretar la carta geomántica y encontrar las curas necesarias.

Lo ideal, es realizar el estudio de las Estrellas Volantes antes de construir un edificio, dado que con este, podemos saber la mejor orientación para una vivienda o negocio, la distribución más favorable en su interior, así como el mejor lugar para colocar los distintos elementos, como por ejemplo el baño o la caja registradora.

En el calendario chino, cada año tiene un “regente animal”. En total son doce “regentes” que se combinan con los cinco elementos, dando lugar a un ciclo de 60 años.
El ciclo de 60 años no puede conciliarse con las nueve estrellas del diagrama Lo-Shu, pues 60 no es divisible por 9. Por ello se creó un ciclo de 180 años que comprende 3 ciclos de 60 años, repartiéndose en 9 ciclos de 20 años.
Esta es la razón de que cada 20 años ( en realidad don 19 años y siete meses) cambiemos de ciclo, siendo el actual el ciclo 8 que iniciamos a principios del 2004 y finalizará en el 2023.

El número de cada ciclo es el que en la carta geomántica se convierte en la Estrella Base, indicando el ciclo en el que fue construido el edificio o casa.
Como veis, nada está puesto al azar en el estudio del Feng Shui.
A partir de obtener la Estrella Base, ya se puede iniciar el “Camino de las 9 Mansiones” que es el que determina el movimiento de las ocho Estrellas restantes. Una vez estas están definidas, podemos calcular otras 18 Estrellas que se dividen en dos grupos: Las de Agua y las de Montaña.


¿Sorprendidos? Bien, mi idea está lejos de haceros un libro, ya hay muchos y muy buenos, aunque tal vez os sea útil conocer, un poco más, parte de las bases de un estudio de Feng Shui que aquí he tratado de resumiros.
Las formas, espacios y tiempos tienen su relación con las matemáticas. Los números son códigos que les representan y se pueden “leer”.
Aún hoy me maravilla construir una carta geomántica y contemplarla como si de una radiografía se tratara, presentándome con claridad, todo lo que desde fuera, no podemos ver. Son de una precisión extraordinaria y su ayuda es vital en un estudio.

Mi más profunda admiración a su descubridor y a quienes han permitido que lleguen a nosotros.

                              Prosperidad y Salud para todos.

NEGOCIOS Y PROSPERIDAD

PROSPERIDAD EN LOS NEGOCIOS

Este mes os propongo un itinerario por La Prosperidad en los Negocios.

Cuando la economía general anda con dificultades, los negocios se resienten. Todo empresario que se precie busca soluciones y, aunque el Feng Shui rara vez está entre las primeras elegidas, cada día son más los que  contratan a un consultor de Feng Shui, para producir más éxito en sus empresas, negocios o comercios.

En la actualidad, recibimos tanta información, que acabamos por profundizar en muy pocas. Esto, hace que algunos negocios traten de copiar a otros que les parece funcionan muy bien. Un ejemplo son las fuentes de agua que se instalan en comercios y otras empresas.

Algunos ponen la fuente porque leyeron algo, o porque alguien les dijo que la fuente ayuda a generar dinero.
ESO ES TOTALMENTE CIERTO, SIEMPRE QUE LA FUENTE ESTÉ UBICADA EN EL LUGAR ADECUADO, ORIENTADA HACIA EL ESPACIO ADECUADO,  QUE ESTA SEA  DEL TIPO QUE SE NECESITA Y TENGA EL CAUDAL QUE CORRESPONDE.
¿Y cómo saber todo esto?
Realizando un estudio de Feng Shui. El estudio debe contemplar las Estrellas Volantes, las cuales son, según mi experiencia, las mejores aliadas para determinar, con exactitud, las causas de las dificultades que  afectan al negocio en el presente, al igual que sus ventajas y el modo de obtener su óptimo rendimiento. Las mismas Estrellas Volantes, nos proporcionan el tipo y características de los elementos a utilizar para mitigar, modificar o deshacernos completamente de lo que impide Prosperar,

Sin duda, se puede poner una fuente sin recurrir a un estudio de Feng Shui, dejando al azar el resultado. Si la intuición nos ampara, tal vez obtendremos algún resultado. También puede suceder que esa fuente esté alimentando justo todo lo contrario de lo que nos interesa o queremos evitar. Son factores casi desconocidos que, pueden alterar mucho el buen rendimiento de un comercio o empresa. En algunos negocios, poner una fuente, es poco recomendable.

¿Que es lo más importante para un negocio?

Hay barios factores elementales: 
1-La orientación de su puerta principal es uno de ellos, puesto que cada orientación tiene sus propias características que pueden, o no, armonizar con una actividad en concreto. 

2-La distribución interior también "tiene mucho peso" a la hora de permitir que un negocio funcione o no. 

3-¿Que hay en la parte opuesta a la entrada? Esa "espalda" del negocio que con frecuencia el cliente no ve, tiene un valor incalculable, pues en ella se generan las protecciones, la fama y otros recursos.

4-Siempre se ha de tener muy en cuenta el Qi, que podríamos comparar con el corazón del cuerpo humano. Una vez localizado el Qi, el estudio de su contenido y el estado energético que nos indiquen las Estrellas Volantes, podemos decidir muchas cosas. Si el Qi presenta dificultades, es necesario resolverlas lo antes posible, dado que, al igual que sucede en el cuerpo humano, si el corazón falla, no importa cuan sano esté todo lo demás.

Estos y otros factores, como los colores, la luz etc. son elementos que "juegan" a favor o en contra de un negocio. También es importante conocer la zona en la que se está y, que la actividad del comercio guarde cierta armonía con esa zona, bien por los productos, por el servicio que se ofrece o por las necesidades del momento.

En estos tiempos, veo comercios que crecen y se amplían. ¿Pero cómo, acaso no les afecta la crisis?

El propietario de una tienda me decía que no comprendía como era que otra tienda cercana, abierta recientemente, estaba funcionando y acrecentando su clientela. Esa tienda es más pequeña, ofrece peor calidad a precios parecidos a los suyos, todo está amontonado y, aún así funciona, mientras que él a duras penas llegaba a final de mes.
¿Cómo es eso posible?- me decía- Mis productos son de de excelente calidad, tengo mi tienda ordenada y limpia, trato a mis clientes con esmero....


Nos pusimos a analizar:
¿Quienes eran los clientes potenciales de su comercio?

¿A estos clientes les atrae más la cantidad o la calidad?
¿La luz, colores y exposición de lo que se vende, atrae o impide la venta del género disponible?

Para algunos negocios, o determinadas actividades de una empresa, el exceso de luz es poco recomendable.
En este caso, aflojamos algunas bombillas que iluminaban el tablero donde se hallaba la caja registradora que también cambiamos de lugar. Algunos productos se colocaron en cestas tipo mimbre, a la vista y alcance de los clientes, se cambió el color de algunas estanterías y se instaló un ambientador con un perfume concreto, suave y constante. Aquí no era recomendable poner una fuente. 
La puerta y la vitrina de la entrada, se pintaron de color teja claro, combinando este, con dos colores más.
Al mes siguiente, todo había cambiado. Las ventas mejoraron, llegaron nuevos clientes y, como por encanto, el expositor de cristal que se mantuvo en el interior, con las piezas de mayor valor, inició tal actividad que cada semana fue necesario renovar más del 40% de lo expuesto en el mismo.
Hace poco le pregunte a mi cliente como le iba a su vecino competidor. Su respuesta fue precisa y preciosa: "No lo se, a mi me va genial". 

Estos son los grandes regalos del Feng Shui, apreciar lo que no se ve y nos muestran la Estrellas Volantes, encontrar su sede en las formas y obtener una materialización nueva de los espacios, en los que la Prosperidad y el Equilibrio se generan constantemente.
Un conocimiento que día a día ofrece resultados eficientes a más negocios y empresas.

Próximamente os comentaré con más detalle, qué son las Estrellas Volantes y para qué sirven. Aprender a calcularlas es bastante fácil. Lo que lleva tiempo es aprender a entenderlas en profundidad y armonizarlas entre ellas y la forma. Un arte que requiere observación, amor, paciencia y pasión.


Nos encontramos en la próxima publicación, hasta entonces, os deseo mucha PROSPERIDAD a todos.
2013 FORTUNA SALUD Y PROSPERIDAD EN CASA

Un cordial saludo a todos. 
Agradezco los nuevos navegantes de mi bloc en Suiza, Países Bajos, Canadá y, a todos los asiduos de este bloc de España y otros países.

Con frecuencia, me encuentro con personas que sienten cierto rechazo por el Feng Shui, por el hecho de creer que su práctica conlleva  llenar la casa de figuras de Budas, tortugas y dragones, por nombrar algunos de los posibles "objetos" que, se suelen relacionar  con este arte/ciencia.
He conocido a personas que han llenado sus casas con estas simbólicas piezas, sin que hayan percibido mejoras o cambios.

¿Son realmente efectivos estos objetos?

Lo primero a tener en consideración es que el Feng Shui nació en China. Para esta cultura, Buda, las tortugas y los dragones tienen un sentido y, son símbolos que representan su  fe y creencias. 
Las culturas orientales y la China en concreto, tienen muchos otros objetos con los que se ayudan a alejar, o atraer, lo que desean en sus vidas.
Entonces... ¿cómo es que a muchos de nosotros, poner un Buda para atraer fortuna, o un dragón para protegernos, no nos produce resultados tan eficaces, inclusive, no nos produce resultado alguno?
LA CLAVE ESTÁ EN NOSOTROS MISMOS.

Cada Pueblo y cultura de este planeta Tierra, ha creado sus propias imágenes y símbolos. Algunos (más de los que creemos) guardan cierto parecido entre si, otros, sin duda, son distintos. Lo interesante es, que cada ser humano absorbe esas imágenes de modo personal, con rechazo o agrado quedando, de un modo u otro, unidos a ellas por las sensaciones o sentimientos que nos generan.

Esas sensaciones o sentimientos son energía, de modo que cuando a una imagen, a un objeto, le concedemos la función de permitirnos conectar, en nuestro interior, con una energía concreta,  esa imagen u objeto actúa como una llave o despertador, con el que podemos activar o generar esa energía. Esas imágenes u objetos, pueden carecer de relación alguna con la cultura, la religión o  lugar geográfico, de modo que, una fotografía de un día especialmente grato, un pequeño regalo de un ser muy querido, la única medalla que conseguiste en una prueba deportiva cuando eras un crío,  o unas piedras que guardas de un precioso viaje, pueden actuar como talismanes, atrayendo y enraizando las energías necesarias, con las que tus deseos obtengan mayor fuerza para   materializarse.

¿Los objetos, las figuras representativas, tienen poder?

Si entendemos que cualquier forma física es energía densa,
podemos entender que todo cuerpo físico tiene "grabado" el tipo de energía que lo generó. Si hacemos cubitos de hielo con agua limpia, o con café, aunque tengan la misma medida y estado, son claramente distintos. 
Por otro lado, la Física Cuántica nos ha dado a conocer que, cuando nosotros miramos un objeto, por el mero hecho de verlo, ya lo estamos modificando. De una forma muy básica, esto nos permite conocer que podemos influir, otorgar  determinadas energías a la materia, a una figura, o por ejemplo, a una piedra.
Algunos materiales, como los cristales, parece que guardan mejor que otros, las energías con que los influimos por voluntad. Si bien, ningún material precioso puede conectarte y, hacer que generes la mejor de tus energías, como aquel pequeño detalle, por el que tú sientes una peculiar simpatía o cariño. Esto es lo que convierte un trocito de lo que sea, en un poderoso talismán para ti, sencillamente porque te trae al presente sensaciones y experiencias agradables, con las que revives y generas energía, en la que apoyar y estimular tus actuales deseos.
De modo que.... si no procesas una religión, creencias o fe, relacionadas con el Budismo, sugiero que encuentres tus propios "talismanes"y, en caso de carecer de alguno, lo confecciones tú mismo o adquieras una pieza, imagen o figura que tenga sentido para ti y lo que deseas lograr.

Las claves son sencillas, si quieres que algo crezca, una planta vigorosa o una fotografía de ella, va a recordarte a diario que está allí para atraer crecimiento. Si en vez de esto, tú tienes otra imagen que te inspire crecimiento, ADELANTE, ponla en tu vida.
Si quieres que entre Prosperidad, instala algún objeto que al entrar a tu hogar, veas con facilidad y además de agradarte, te refresque que tu voluntad está en ello. Puede ser cualquier cosa que te conecte con tu sentido de lo que es próspero.

Si quieres poner uno o más Budas en tu vida, porque te gustan o porque quieres darles un significado, ADELANTE. Nada ni nadie te lo puede impedir. La cuestión es que tú seas consciente del sentido que le das a "eso" que has instalado o situado en ese lugar y, que está ahí para colaborar y recordarte que estás caminando hacia tu meta, tu deseo o sueño.

LO MÁS IMPORTANTE DE TODO ES  SABER QUE ESTAMOS ACTIVANDO NUESTRA VOLUNTAD PARA PRODUCIR UN CAMBIO, UNA TRANSFORMACIÓN QUE PODEMOS ALIMENTAR, NUTRIR, CON OBJETOS INSPIRADORES, SIN QUEDAR ATRAPADOS EN ELLOS.



Mucha Prosperidad y salud  a todos.