martes, 31 de diciembre de 2013

HORÓSCOPO CHINO 2014


2014 caballo de madera Horóscopo chino

Hola a todos, tras unos meses sin publicar, os invito a ver algunos de los pronósticos que se presentan como posibles para este recién iniciado año.

El horóscopo chino 2014 caballo de madera yang empieza el 31 de Enero del 2014.
El caballo es un elemento fuego, en un año chino de la madera (verde), lo cual tiene sus derivaciones particulares. 

Mientras que la Serpiente del 2013 nos invitaba a ser cautelosos, a disfrutar de ser nosotros mismos y a usar la sabiduría para tomar decisiones, (entre otras recomendaciones), el Caballo de madera del 2014,  llega al trote y se pone a galopar cuando menos lo esperamos, abriendo caminos nuevos que, si andamos dormidos, perezosos o demasiado soñadores, se nos pueden escapar.
Salimos de una serpiente de fuego para entrar en un año de caballo de madera, yang, un año verde. Según el horóscopo chino, el caballo de madera es un animal dócil, amistoso, eterno, comprensivo, manejable. 2014 será un año para la amistad y las relaciones en general, donde se deben crear y desarrollar lazos. Se define como un año en el que todo lo ecológico, lo natural va a tener mucho protagonismo, o bien, la humanidad en general viviremos experiencias que nos conducirán a valorar mucho más la salud del planeta Tierra.

“La perseverancia y la flexibilidad serán las virtudes necesarias para adaptarse al año del Caballo y salir airosos de los latigazos que afectarán la economía y la estabilidad política”.

 LO QUE OUE PUEDE SUCEDER DURANTE EL 2014 EN EL MUNDO
-El papa Francisco consolidará su autoridad.
-El presidente Obama se sumergirá en un círculo sin salida.
-El rey Juan Carlos, tambaleante.
-La reina Isabel II en plena vigencia.
-Campeonato Mundial de Fútbol para Suramérica.
-El Mundial de Fútbol de Brasil será extraordinario y pleno de sorpresas.
Los Caballos son líderes, por tanto, muchos guías o maestros espirituales que apoyan causas sociales o dirigen asociaciones no gubernamentales, despuntarán y guiarán a más gente hacia la mejoría espiritual o, la búsqueda de soluciones a problemas de índoles social o moral.
Algunos pronósticos apuntan al fallecimiento de importantes personalidades de la monarquía y pérdidas en el mundo eclesiástico que, pueden tener un efecto importante en el mundo. 
Este año todo lo que esté rodeado de agua va a ser noticia internacional. La moda va a ser noticia mundial.
A nivel mundial pueden suceder accidentes, especialmente relacionados con el aire y el mar.
El caballo de madera del 2014 contiene fuego y tierra. El fuego alimenta la Tierra, si bien, la tierra puede apagar el fuego, por tanto, se esperan, inicialmente, grandes “locuras” del clima en distintas zonas de la tierra, debido a la gran energía yang que se despliega.
Desafortunadamente, hay muchas posibilidades de incendios que acabarían con grandes bosques, sobre todo en las zonas Noroeste y Este de los continentes, países, estados o ciudades.
Un terremoto fuerte puede hacerse sentir en territorio africano.
Para el segundo semestre del 2014 uno o varios huracanes pueden hacer de las suyas en territorios insulares del caribe y Estados Unidos (allí también se sucederían grandes incendios). Del mismo modo, en este periodo de tiempo, hay posibilidades de un gran accidente en vehículos de transporte que, podría segar la vida de muchas personas, en Oriente. Parecido a lo que vivimos con la serpiente del 2013, aunque todo parece apuntar a que pueden ser muchas más personas las afectadas.


Preocupante la situación política de América del Sur  que pronostica el caballo de madera,dado que la estabilidad de algunas de sus instituciones democráticas, puede tambalearse.
Algunos pronósticos apuntan a la aparición de un brote epidémico pone en aprietos la salubridad pública durante varios días, en el continente asiático.


VEAMOS LO QUE PUEDE FUNCIONAR Y ESTÁ MEJOR ENFOCADO EN EL 2014:
Las industrias que se desempeñarán muy bien son las relacionadas con Madera y Fuego principalmente.

Madera es Enseñanza, Maestros, Escuelas, Florerías, Jardinería, Invernaderos, Textiles, Estéticas, Escritores, Spas, Salones de Belleza, Papelerías, Librerías, Bibliotecas, Imprentas, Industrias de utensilios de madera, Materiales de madera, Fábricas y Tiendas de muebles, Carpinterías, Modas, Diseño de Modas, Peluquerías, Productos de consumo, Comercio al detalle, Publicaciones, Fabricantes de vestidos, Biólogos, Botánicos, etc.

Fuego son Industrias de Energía, Electricidad, Televisión, Radio, Locutores, Restaurantes, Equipos electrónicos, Publicidad, Ventas, Comercio Exterior, Petróleo, Químicos, Fotografía, Combustibles, Calentadores, Chimeneas, Ferias, Expos, Organización de Eventos, de Bodas, Banquetes, Salones de Fiestas, Discotecas, Alcohol, Payasos, Optometristas, Juguetes, etc.

Los signos a los que les va mejor en años Caballo son: Tigre, Perro y Cabra. Estos, verán coronados sus esfuerzos con resultados positivos a partir de lo iniciado en años anteriores.

Aquellos que no tienen muy buena relación con el Caballo son: Rata, Buey y el mismo Caballo. Las personas nacidas en años Rata, es recomendable que tengan mucha prudencia y los pies, bien asentados en la tierra, ya que le llegan más cambios este año, como viajes, cambios de residencia o de trabajo, etc. Les conviene, si es posible, no iniciar nada nuevo y aplazar sus planes hasta el 2015. Los Caballos deben hacer cosas. pero no contarle a nadie sus planes pues se pueden arruinar.
A los que nacimos en años Buey, lo más aconsejable es ser muy pacientes con los cambios que tanta incomodidad nos producen y, a la hora de continuar empujando o faenando, que sea sin confusiones, producidas por pasiones o enojos, de lo contrario, podríamos esforzarnos mucho, justo en la dirección errónea.

El caballo de madera nos trae un aire renovador, desde las ideas, costumbres, los hábitos, modales y, hasta necesidad de cambiar nuestra imagen personal, la del hogar y negocio. Posiblemente algunos ya habréis percibido estos influjos últimamente. 
Con el 2014 iniciamos un ciclo de gran poder, al que hemos de entrar aceptando cambios, sin dejar de tener los pies en el suelo.

Recordad que las predicciones son las tendencias que se desprenden de las lecturas anuales de las estrellas voladoras y otros elementos de la astrología china que, aquí, solo expongo de modo general. Que ningún nacido en año Rata, Buey o Caballo se desanime. Hay muchos elementos personales que solo el estudio de los Pilares de cada uno, puede indicar con mayor precisión las tendencias que podrían afectarle peor o mejor este año. 
Con todo, me inclino por el Gran Poder que hay en cada uno de nosotros y, en que cuando nos proponemos realizar algo, si lo querEmos profundamente, todo el Universo se pone a colaborar para que podamos hacerlo realidad, de modo que con tan poderosos amigos, TODO NOS ES POSIBLE!!!!!
EL GRAN RETO PARA ESTE AÑO NACE DE LA NECESIDAD DE CONCILIAR LO "VIEJO" Y LO "NUEVO", DE ACTUAR CON SABIDURÍA, AL TIEMPO QUE NOS MONTAMOS EN UN TREN DE ALTA VELOCIDAD RUMBO A NUEVOS HORIZONTES. 
                                  OS DESEO UN INTENSO Y PRÓSPERO
                                                                          2014